DECORACIÓN FLORAL CON " PANICULATA " .



La Paniculata es una flor sencilla, romántica, luminosa, de ésas que su presencia complementa un todo. Tiene un aspecto frágil, etéreo y una gran personalidad. La paniculata es sin duda una de las flores silvestres más versátiles y prácticas y por este motivo se merece un post en exclusiva en Flor Birlanga. Así que hoy nos centraremos en ideas para decorar con paniculata y sus particularidades.

La paniculata es una planta perenne de origen silvestre y se la conoce comúnmente por Nube, Velo de novia o Suspiro de bebé. ¿Curioso verdad?. Su origen está en Europa Oriental, Siberia y Asia Central aunque las de mejor calidad provienen de Ecuador. Vive en suelos secos, arenosos y pedregosos.
Mide aproximadamente entre 90 y 120 cm. y tiene numerosos ramilletes de pequeñas flores que miden entre 3 y 10 mm.

 Su mejor época es en verano aunque en las regiones tropicales se cultiva todo el año a excepción de invierno ya que es muy sensible a las temperaturas bajas. Necesita muchísima luz solar directa.



Fresca suele durar mucho tiempo, aproximadamente hasta una semana. Si se quiere secar, también es muy fácil y agradecida para ello. Aunque hay muchas técnicas (ya dedicaremos un post al secado) lo más común es agrupar un montoncito y colgarlo boca abajo en un ambiente fresco, seco y aireado durante 2 o 3 semanas. A veces se recomienda rociarlas con laca para que aguanten mejor.


 La paniculata es genial para decorar todo tipo de espacios y celebraciones como bodas. Es agradecida tanto si tiene todo el protagonismo como si la utilizamos para rellenar o abultar una composición floral mixta.


Cómo verás, son muchas las ventajas de utilizar esta flor tanto para uso particular, en casa o jardín, como para eventos y celebraciones de todo tipo. El amor verdadero lo ha encontrado al lado de las bodas… pues es en este tipo de celebraciones dónde se está utilizando más.
La paniculata puede utilizarse en el ramo de la novia, los prendidos de los novios, los tocados y coronas de flores, los centros de mesa, decoración de la ceremonia y un largo etcétera.

Nos vemos en Flor Birlanga ...




Comentarios

  1. Excelente articulo estaré montado mi decoración para mi boda con paniculata gracias a ustedes, muy buen aporte...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario