EL ARTE FLORAL DE FLOR BIRLANGA PRESENTE EN LA SEMANA SANTA MADRILEÑA. LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES - MADRID -


La presencia floral en los pasos de la Semana Santa madrileña van cogida de la mano ante tantas sensibilidades que se manifiestan en los mismos desde una Fe individual junto con la colectiva que sea fusionan en unitiva en un TODO colectivo.



La belleza de la imaginería religiosa de los pasos  y  el acompañamiento de la belleza floral de los mismos hace que los instantes previos al vestirlos con flores desde Flor Birlanga vaya todo en consonancia con lo que viviremos seguidamente desde la devoción , respeto y sentires de los cofrades y el pueblo.



En este post hablaremos, ya que está muy cerca el Domingo de Ramos, de la Hermandad de los Estudiantes. 

Su nombre es Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel, ... Hermandad penitencial católica de la Semana Santa madrileña también conocida como HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES porque en sus orígenes estaba constituida por estudiantes. Su sede es la Basílica Pontificia de San Miguel y data de 1983.


Para conocer un poco de su Historia podemos decir que desde 1983, cuando comienza la Hermandad se saca la imagen del Santísimo Cristo en un sencillo Vía Crucis por las calles aledañas a su templo en la mañana del Viernes Santo. Como la afluencia de fieles era cada vez mayor se optó por mejorar las andas enriqueciéndolas. Así, se optó por realizar un paso al estilo sevillano. Luego, se decidió que pudiese acompañar al santísimo Cristo una Virgen, y así se hizo en 1996, año en el que se elaboró la nueva talla de la Santísima Virgen. La procesión sale desde 1994 la tarde del Domingo de Ramos, y en el año 2000 procesionó, por primera vez, el paso de la Santísima Virgen.


La procesión comienza en la Basílica Pontificia de San Miguel, sede de la Hermandad y como hemos dicho anteriormente, tiene lugar en la tarde del Domingo de Ramos. La integran un total de 500 personas, entre nazarenos, costaleros, aguadoras y monaguillos. A lo largo del recorrido se realizan una serie de paradas de entre las cuales cabe destacar la que se realiza en la Plaza de la Villa donde el cardenal de Madrid dirige unas peticiones a la imagen de la Santísima Virgen.

Ya sabiendo un poco de todo ello, desde Flor Birlanga os deseamos que paséis una linda Semana Santa; ... nosotros seguimos con nuestro trabajo en dar todo lo mejor de nosotros  para con vosotros desde las fragancias y arte floral.










Comentarios