TU RAMO DE NOVIA ... MAZANILLA, CAMOMILA o MARGARITA SILVESTRE.



Ya sabéis que en el mundo de la botánica cada familia es bastante amplia, así que, para ser exactos, nuestra inspiración para ramos de novia viene hoy de la mano del ‘Tanacetum parthenium’. O lo que es lo mismo –cuando menos coloquialmente–: manzanilla, camomila o margarita silvestre… de las pequeñitas.

El tanacetum es una “flor que está considerada como flor de relleno; pero lo cierto es que tiene un carácter silvestre y campestre muy bonito”. Ciertamente cuesta encontrarla como única protagonista de un ramo de novia, como en estos bonitos ejemplos que compartimos en este post, en donde se reivindica esa frescura, juventud y discreción que aporta al look de la novia.



Su tamaño es pequeño pero “huelen de maravilla y su imagen recuerda mucho al campo. Aunque no hay que confundir el tanacetum parthenium con la margarita crisantemo” que tienen un mayor tamaño de flor. Además, es una flor que puedes encontrar fácilmente todo el año, aunque está más asociada a las bodas de verano, luciendo ideales tanto en la decoración como en el ramo de la novia: “sobre todo en bodas al aire libre en el campo y en fincas rurales”.

Así que si aún no has elegido tu ramo de novia campestre, puedes ir concertando una cita con Flor Birlanga y os informaremos encantados.

... ramo de novia de tanacetum parthenium… o llámala manzanilla.

Fotografías por Fotelias Imagen en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres.













Comentarios